El futuro ya está aquí (Segunda parte)

Los estudios psicométricos laborales no han cambiado de manera significativa en los últimos años…Mind map

Cuando llegaron las computadoras, los estudios fueron digitalizados y los análisis automatizados, siendo eficientes y ahorran tiempo en su aplicación, más recientemente web. Sin embargo, concretamente tienen la misma esencia.

Con la llegada de las redes sociales, muchas mentes emprendieron el vuelo y descubrieron que el análisis de los comportamientos en las redes usando nuestra huella digital en Internet, puede derivar en un acercamiento muy acertado de nuestro perfil y rasgos psicológicos.

Alrededor del 2007, David Stillwell, tuvo la idea de formalizar un estudio cientifico con datos a partir de la información contenida en Facebook, y lo llamó My personality project. Miles de personas alrededor del mundo se inscribiron como voluntarios en dicha investigación, generando una base de datos de 7.5m registros. Fue entonces que por ahí del 2011, distintas Universidades en el mundo han realizado investigaciones de gran valor y aportación en el tema.

La Universidad de Pensilvania en Estados Unidos publicó en septiembre del 2013 una investigación, donde proponen la identificacion de la personalidad, género y edad, analizando las palabras utilizadas dentro en las publicaciones de las redes sociales.

En este estudio se analizaron 700 millones de palabras, frases y temas obtenidos en las cuentas de Facebook de 75,000 voluntarios, quienes a su vez realizaron pruebas de personalidad tradicionales, donde se encontraron importantes variaciones en el lenguaje con la personalidad, edad y género.

You Are Waht You LikeLa Universidad de Cambridge publicó su estudio en abril del 2013, donde proponen la posibilidad predecir los rasgos y atributos personales del comportamiento humano desde los registros digitales. En este estudio fueron analizados 58,466 voluntarios obtenidos por la aplicación de Facebook myPersonality donde la fuente fueron exclusivamente los “likes” de la plataforma.

En ambos casos, los estudios son basados en metodologías y herramientas tradicionales de análisis estadístico como las regresiones lineales y lógicas, arrojando resultados que han sido excepcionales y realmente impresionantes.

Con visión innovadora y creativa, Kokorio va más allá de la estadística y lógica profunda de los estudios psicométricos, brindando de manera dinámica la visibilidad del comportamiento humano a partir de nuestra plataforma donde las personas y empresas tendrán mayor certeza al considerar o no, la elección de la mejor oferta laboral o del mejor candidato en términos de su Perfil Personal y no sólo el perfil laboral – profesional.

Los beneficios serán sorprendentes al obtener una realización personal en los candidatos y las empresas se verán beneficiadas al incrementar su productividad y eficiencia, considerando que tienen a los empleados que necesitan en los lugares que mejor los aprovechan.

El futuro ya está aquí.

Para mayor referencia: You are what you like, Five Labs, My preference tool, Apply Magic Sauce, Concerto Platform.

2 thoughts on “El futuro ya está aquí (Segunda parte)
  1. Es interesante, ya que muchas veces no sabemos a ciencia cierta ni nosotros mismos que es lo que queremos o buscamos, este tipo de estudios si bien apenas van iniciando y no se tienen investigaciones el todo concluyentes, son una gran promesa para el estudio de las ciencias sociales y sobre todo para la investigación aplicada que vendrá proximamente.
    Felicidades a Kokorio por promover y generar ideas en este sentido.
    Un saludo!!

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