La felicidad laboral y la actitud

Para alcanzar la felicidad laboral, no existe fórmula secreta, mágica o científica que nos lo pueda smilegarantizar, si no es complementada con el ingrediente más importante y que está bajo nuestro control. Para poder lograr una felicidad debemos alienar algunas variables y una de ellas es definitivamente la actitud.

Pero, ¿qué es la actitud?, es la forma en la que actuamos frente a los eventos que se nos presentan en la vida. Es la diferencia de permitir que los eventos malos nos detengan o adaptarse y seguir adelante; Dejar de hacer las cosas por temor a los resultados o hacer que las cosas ocurran como deseamos; Ser un espectador de la vida o ser el protagonista.

Durante el día, todos los seres humanos pasamos por una cantidad importante de eventos, y para cada uno de ellos, tenemos un sentir. Aquellos que nos gustan y disfrutamos, nos acercan a la excitación, mientras los que nos disgustan y detestamos nos acercan a una depresión. Si al final del día hacemos un recuento de lo ocurrido, y ponemos mayor peso a los eventos que nos acercan a una depresión, nuestra actitud es negativa, si nos enfocamos en los eventos que nos acercan a la excitación, tenemos una actitud positiva.

Independientemente de lo anterior, lo que resulta verdaderamente útil, es definir metas. Las metas pueden ser de todo tipo, personales o profesionales, pero debemos ponerle una razón de ser a todo lo que hacemos, un para qué.

Cada meta que nos proponemos cuenta con eventos tanto positivos como negativos pero al final del día el lograr la meta es bueno para nosotros y el sentimiento de logro siempre es confortable, sin importar los eventos negativos u obstáculos a los que nos enfrentamos para lograr la meta.

Si no tenemos la actitud correcta, no hay nada que pueda pasar en nuestra vida, que nos lleve a una satisfacción o realización. Es por ello, que debemos mezclar una buena actitud con todo lo que nos puede apoyar a disfrutar nuestra labor.

YOULa felicidad laboral no solo consiste en estar en una empresa donde nuestra personalidad es afín, o donde la actividad a realizar es lo que nos gusta, sin la actitud, podemos estar en el paraíso laboral y no darnos cuenta.

Kokorio te va a ayudar a encontrar y postularte con las empresas y posiciones en las que puedes llegar a tener una realización, pero el ingrediente más importante eres tú.

Leave a Reply

Participa haciendo el Test de Autoeficacia