Tips básicos para una entrevista

Hola, que tal, aquí les pongo algunos tips de 3 puntos que a mi parecer se me hacen los más importantes.confianza

CV

Es la primera información que entra en contacto con el entrevistador, es la primera impresión que se va a llevar, por eso, tiene que estar bien estructurado, bien escrito, básico sin faltas de ortografía, con foto o sin foto dependiendo que te soliciten.

No tiene que ser muy extenso, lo más importante es mostrar los logros que haz tenido en tus diferentes etapas, tanto escolarmente como laboral, a que proyectos perteneciste y cuales fueron tus tareas dentro de cada uno, explicando que logros obtuviste y como los desarrollaste.

Desde mi punto de vista es bueno poner los trabajos más destacados, si vas empezando tu carrera laboral y no haz tenido muchos empleos, pero por ejemplo, durante tu carrera o saliendo conseguiste un trabajo en un restaurante, bar o café, seguramente adquiriste ciertas habilidades que te pueden servir para desarrollarte dentro de otro tipo de trabajo, no vas a poner que sabes limpiar mesas muy bien al menos que te encuentres aplicando para un puesto de meser@ en otro restaurante.

Con esto te quiero decir que le des valor a todas las habilidades que has aprendido en el transcurso de tu carrera.

Presentación

Muchas veces exageramos como nos arreglamos y por lo tanto no nos sentimos cómodos.

Es importante que te sientas bien contigo para que proyectes seguridad siempre y cuando lleves una vestimenta adecuada, muchas veces esta depende del tipo de empresa, del título que tengas, entonces averigua previamente cuales son los códigos de vestimenta de la empresa que te va a entrevistar.

Es básico no ponerse nervioso, para eso podrías practicar las preguntas que te hagan sentir incomodo y así poder dar una buena respuesta.

Entrevista de trabajoSiempre te harán preguntas relacionadas con tu CV y siendo cosas que tu hiciste te deberías de sentir cómodo y seguro hablando de ellas, no hay porque mentir.

Si tuviste una participación en un proyecto y tu puesto anterior no concuerda con ese tipo de proyecto, es importante que especifiques cuales fueron tus tareas y lo más importante para el entrevistador son los logros que conseguiste y como los alcanzaste.

En siguientes post trataremos de ampliar cada punto un poco más para darte más referencias y otros consejos, suerte.

Participa haciendo el Test de Autoeficacia